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jueves, 28 de julio de 2011

Observándonos...


Precisamente me sorprendía al ver que al abrir mi hotmail, me aparecían ofertas de "Estudia tu Maestría on line", "Promociones para este fin de semana en la playa", "Relájate practicando el deporte que te gusta" y así por el estilo...

Será acaso que una inteligencia universal sabe exactamente lo que me interesa y tiene contacto conmigo a través del hotmail, que tal vez es su empresa, y precisamente a esto se dedica la inteligencia universal? (hahaha) no! precisamente, aunque parece "cosa del diablo" es precisamente, como las empresas especializadas en marketing on line, y registros previos que dejamos cada que accesamos a algún portal, blog, etc, como usuarios, vamos dejando "pista" para ser seguidos...

Si suena a cuento ultra moderno de espías, y cosas así pero los protagonistas somos cada día cada uno de nosotros...hemos dejado de ser "mujer, de 25 a 30 años, de NSE tal, con ingresos de tal, con gusto por la moda", para ser ahora "Rocio, 30 años, profesionista, biker, con gusto por el tenis, la moda casual, el mundo del espectáculo y negocios...bla bla bla" si quisiera definirme a mi misma, en definitiva les preguntaría a ellos.

Esto es solo para resaltar el nuevo uso de la segmentación de mercados, que cada día parece más segmentación de personas, a donde iremos a parar? la información es poder, efectivamente, pero a veces valdría la pena pensar un poco acerca de...en realidad necesito tanta información? no podría llegar a perderme, y entonces lo que parecía útil se ha vuelto inútil? tendría que pagar tanto dinero por tantos datos, cuando en realidad NO LOS NECESITO???

Es interesante, ver que aún esta gran especialización de "los grandes" sigo en espera de que alguien me oferte por ejemplo, un seguro para la mujer...en donde solo necesitarían dos variables!!! y una es mi nombre!!! cachais???

Pues nada, solo una reflexión para invitar a valorar las herramientas que hoy se tienen a la mano, y que además...si se esta al frente de un presupuesto para Investigación de Mercados, Publicidad, etc, saber valorar lo que en realidad nos interesa, y no lo que las agencias pueden intentar vendernos.

Nos leemos prontito...

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