Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Es un pajaro? un avión? NO!!! es súper café!



Aún recuerdo, cuando en los años de la universidad, visitaba al nutriólogo, la época es vanidosa, y pues dentro de la carrera de mercadotecnia, habremos a quiénes nos importa bastante la imagen…aunque no seamos los más disciplinados, o que hagamos deporte por diversión y no por imagen, pero bueno…

Recuerdo que una de las indicaciones más importantes era la de “toma mucha agua, evita refrescos con cafeína y reduce tu consumo de café”…así las cosas en “teoría” funcionaban…ahora ya pasados mis años de universidad, incluida la maestría, he regresado al nutriólogo, digo, tantas horas frente a una computadora, no? En fin…y me llama la atención que una de las recomendaciones ahora fue: “habrías de tomar de 2 a 3 tazas de café por día”…y agrega algo como que “contiene antioxidantes”… y digo…bueno!...como ha cambiado esto…

Será acaso que un producto “no tan benéfico” cambie para ahora ser “benéfico” y además…carísimo!!! Coincidencia??? Existen??? Yo no lo creo.
De que empresas comercializadoras de producto para café entraron como un “boom” a nuestro país y se han convertido en los puntos de reunión para desde “echar el chal” hasta para tener una junta con tema de negocios, etc., y ser la nueva “nevería” para las nuevas generaciones…porque no me digan que un niño te pide o pediría que le compres una nieve en la michoacana si le preguntas estando en casa….te dirá “quiero un frapuchino del Starbucks” … los que tengan niños contesten!!! Sobrinos, también valen!!!

La cosa interesante aquí es como avanzan los mercados, algunos consumidores, pueden ingerir una de estas bebidas y al tiempo, subir de peso, aun y que contiene antioxidantes y tal, lo que no se ve las calorías intrínsecas y bueno…

El marketing hecho para el café, sea la cadena que lo venda, tiene un modelo de referencia muy fuerte, que tiene que ver con el ámbito de la salud, en este caso citado como nutriólogo, pero sus beneficios se conocían desde antes, pero se le satanizaba un poco…verdad? Coincidencia? Bienvenidos a la vida Starbucks? O como dice Nescafé…”despierta a la vida”.

Solo para reflexionar, y a la vez felicitar por la buena campaña de Marketing…bueno, regreso, se me quema mi café ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario