Alguna vez estuve cuestionando a un amigo, que no suele tener
Facebook...ahora, no lo se...lo sabré el día que me agregue....
Hablábamos acerca de que se puede tener un contacto con personas
que se deja de tener el contacto diario y de que es una herramienta importante
en el "profile" de cada persona, porque dice al mundo lo que eres...o
quién eres (irónicamente, en un mundo globalizado, funciona de esta manera,
primero que eres...). Y el alegaba y alegaba el hecho de que es importante
mantener una privacidad personal, bla, bla, bla...y en efecto! así lo es,
peeero...esta "privacidad" tu la puedes definir...como tú quieras...
El punto es, es importante para una persona hacer su propio
marketing... así como lo es para una empresa...que se puede esperar de una
empresa que desea mantener su "privacidad"??? es importante para una
empresa tener un "low profile"??? Como tal vez sería para una
persona???
Es entonces que se puede entrar en un dilema, no solo con las
personas, sino, con los directivos de las empresas...es necesario o no es
necesario tener un perfil de facebook? dirán algunos, y además añadirán, si se
tiene una web page...con información institucional, que somos, que hacemos,
cuanto valemos, etc...que no es lo mismo??? y yo pregunto esto...quien es tu
mejor, el MEJOR publi relacionista de tu empresa??? si tu respuesta, es...que
es un publi relacionista? es hora de crear tu Facebook institucional.
Hoy día, toda empresa debe de mantener un contacto casi personal
con el consumidor, y aun mas...sentirse cerca del producto, pero también de la
empresa...el producto forma parte de su vida, ya que por esto, u otras razones,
es que lo han comprado, pero la empresa??? Como llevar TU EMPRESA HASTA LA
COCINA (metafóricamente) del consumidor??? Aún no te convence la idea? ok...
aquí va mi top 3 para tener una página de facebook!
1.- Es el nuevo "boca a boca" sobre todo para las nuevas
generaciones...
Así es...es como un virus, una persona tiene 20 amigos, y da un
click en "me gusta" de tu empresa... automáticamente su actividad se
refleja 20 veces! una vez por cada amigo que tiene...y tal vez, 5 de ellos,
dará un click en "me gusta" (recordas que los humanos nos
relacionamos con gente parecida?) y supongamos que estos 5 amigos tienen 20
contactos (al menos) cada uno...tu "boca a boca" se ha multiplicado
al menos 100 veces...en un "abrir y cerrar de facebook" ;)
2.- Tu competencia tiene una...
Tengo que decir más??? si no estás on line...literalmente...NO
ESTAS...
3.- Engánchate al usuario... háblale al oído...
Si! ni siquiera tienes que esforzarte más de la cuenta...el
usuario, tal vez estará buscándote en el ciber espacio...sabes? la gente siente
más cercanas las marcas con las que puede interactuar, osea, tener como
"amigos" on facebook...ya que no es tan formal como tu pagina web...
Y por si TODO ESTO NO FUERA POCO...no tiene mayor costo!!!
Eso si...no todo es crear tu Facebook...también hay que
mantenerlo...pero CERCA DE TUS CLIENTES...
Felices Pascuas y...haz un Facebook ya!
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