Translate

sábado, 26 de marzo de 2011

Hijos de su Robotina...


Cuando estaba en la secundaria, el papá de mi mejor amiga, nos hablabla de “internet” como algo, increíblemente manipulador del mundo mundial…el decía que, “en el futuro, el internet tendrá que ser gratis! Porque las compañías, que tienen productos, tendrán que ofrecerlo a todo el mundo, será como la televisión abierta”, y en este tiempo (hablo del 95 más o menos) para los que habíamos tenido “Clases de Computación” usando el MS-DOS, usar WINDOWS era una maravilla! Casi un deleite, y tener acceso a internet, en casa de algún amigo (en mi caso) era algo MA-RA-VI-LLO-SO!!! Y claro, la razón de que estuviera el acceso en casa de mi amigo, era porque era RE-TE-CA-RO, tener el acceso, y porque mi mamá se volvía LO-CA, si teníamos el teléfono ocupadísimo, conectados “A NO SE QUE COSA, QUE LE DICEN INTERNET”…de por si, convencerlos de tener computadora, esa cosa TAN CARISIMA, para que yo hiciera tareas y dibujitos en el paint, ps era, cosa, de otro mundo, y obvio no estaban dispuestos a pagarlo…

Hoy en día, computadora sin internet, no es computadora, y computadora que no es personal…perdón…acaso hay otras???

Y si…el internet, llego para quedarse! Aun recuerdo, cuando el papá de mi amiga decía “Los supermercados, tendrán que regalarte internet como bolsas del mandado, porque, la gente ordenara el súper en la pantalla de la computadora del refri, que le dirá lo que le hace falta cada semana, y ya solo pagara con la tarjeta y llegara a tu casa”…(y si el viera que en Europa, las bolsas del mandado te las cobran!) Pero es cierto…hace como 5 años, cuando me di cuenta de que existía un refrigerador con efectivamente una pantalla, que se conectaba, efectivamente a internet! No lo podía creer!!! Es que estaba cerca el “2012”??? jajaja.

Pero si, hoy en día, todo mundo tiene internet, computador a sin internet, no es computadora!

Así como no tener e mail es impensable, las compañías comienzan a percatarse de esto, y comienza la guerra digital, las empresas dejan de pensar donde están los consumidores, donde contactarles, como verles…ahora solo necesitan saber, que quieren a cambio…y cuál es su e mail…

Así, nos vemos inmersos en la tecnología, con sus bondades y crueldades, porque bandeja de entrada sin spam…ps no es bandeja de entrada!!! Pero…lo que parecía un deleite para el presupuesto empresarial, así como para los mercadologos pioneros en el CRM…se ha vuelto, como encontrar una “ajuga en un pajar”…porque el consumidor, también ha mejorado sus técnicas de evasión de spam…ahora se nos esconde, y no solo a nosotros, los feroces mercadologos, si no, también a sus “dueño/as” según sea el caso, es TI-PI-CO escuchar a alguien decir: te paso mi mail personal o el institucional? (hahaha…).

Cuando el consumidor responde a nuestras encuestas…como cerciorarnos de que SI ES SU CORREO VERDADERO…

Creatividad…si ya sé que quiere el consumidor, y ya sé que quiero yo como compañía…

A generar nuevas estrategias…a veces una pequeña vuelta, la más tonta, la impensable, desatora la tuerca!!!

Así que…que la creatividad nos agarre confesados…o por lo menos…conectados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario