Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Marketing Amigable… Guau!!!


Hola nuevamente a todos! Una semana más con Ustedes aquí gracias a merkaBlog y pues con un tema que a los que tengan un “mejor amigo” siempre fiel, que los acompaña en las buenas y en las no tan buenas me entenderán, y sí!, estoy hablando de ellos, nuestras mascotas, y todo el Marketing que gira alrededor de ellos, y que nosotros, en la búsqueda de procurarles un bienestar, consumimos.
Sé que generalmente se habla de la industria de alimentos, accesorios, servicios y medicamentos enfocados con un gran equipo de investigación que les respalda, pero también está creciendo un mercado de productos y servicios diversos hacia ellos, que nosotros como sus dueños, consumimos, y no iré muy lejos, pero hace una semana me he topado con unos tenis para mascota…si! Para cuando los lleves a pasear o a ejercitarse junto a ti! Y bueno…en accesorios no paremos!
Pero lo más interesante y que es un mercado que va comenzando a ganar terreno, son aquellos lugares denominados “Pet Friendly” en donde es posible pasar un rato agradable en compañía de tu mascota, y son aquellos restaurantes, cafés, librerías en los que puedes disfrutar de un platillo o bebida y también la compañía de tu mascota, padrísimo no?
El tema es que existen empresas que van tomando partido de esta apertura, sin embargo, para todos hay! Y no solo las grandes empresas pueden realizar esto, por ejemplo en la Ciudad de México existen lugares como el “Bow Wow Deli” que oferta tanto menú para los dueños como para esos pequeños compañeros, y otra opción bastante interesante es el “Bow Wow” también en la Capital que oferta un rico menú para ellos también.
Ahora te preguntarás, “Y a mí que me beneficia este tema?” pues yo te respondo que, este es un mercado alterno a la oferta tradicional para estos pequeños acompañantes, a quienes hasta ahora, no podías mas que sacar al parque, o algún lugar en donde lo tuvieses a la vista y seguro, y te cuento además, que estas estrategias, las hace actualmente de manera indirecta desde un Starbucks en una de las colonias más lindas del DF como es la Condesa, en donde, puedes encontrar un espacio para “aparcar” la correa de tu mascota en lo que pides tú café y además! Existe un bebedero para ellos, haciendo más amena la espera de su dueño…tú podrías aplicar alguna estrategia así en tu negocio?, y si tu primera respuesta ha sido un “NO!” te digo que todos podemos adaptarla, no solo esas grandes empresas muy estudiadas, pues es lo que hace la Señora que tiene una verdulería a unas cuadras de mi casa, a donde últimamente prefiero ir, ya que  puedo amarrar a mi perrito, mientras la señora le da una galleta a él, en lo que yo escojo lo que comprare…y he dejado de ir al mercado que no me dejan pasar o se molestan por llevar a mi “asistente personal”., y recientemente he ido a tomar un café en Guadalajara a un establecimiento que se llama “Quimera“ en donde han dejado estar a la mascota de mis amigos y los meseros hasta la saludan y despiden, y ella, así como sus dueños, se sienten complacidos y por ende son empáticos con el establecimiento.
Ahora imaginemos que tienes por ejemplo un autolavado, en donde tienes que esperar unos 30 min a que den servicio a tu auto, y tienes ese espacio con pasto, en donde bien podría estar un cliente con su mascota, sin molestar a los demás clientes, me sigues la idea?
Me despido esta semana, agradeciendo sus inquietudes que nos hacen llegar y esperando que este artículo les ayude a ejercitar su creatividad en estas estrategias alternas, no tradicionales, y que se anime a ir por ese mercado que está esperando por ser atendidos junto con su “mejor amigo”, recuerda que una mascota es parte de la vida del dueño, de una familia. Así que nos leemos la próxima semana y nuevamente te recuerdo que el placer de concerté, es mío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario