Translate

miércoles, 2 de febrero de 2011

Información...el precio del poder


Hace algunos días, gracias a mi "twitter" me voy encontrando con una historia bastante increíble, en plena modernidad y la imparable generación de información, me voy encontrando que "En Egipto, se ha caído el Internet y la comunicación móvil"...

La primera pregunta es: quien "twitteo" esto en tono tan serio? porque pasa esto en Egipto? de donde viene esta noticia?...

Me voy directamente al link y se lee: "La información se encuentra detenida, para evitar posibles organizaciones de la sociedad joven"...ok!!! Ahí tenemos el meollo del asunto...

Información, el precio del poder...quién lo sabe, puede decidir...entre más información tenga, puedo tomar decisiones fundamentadas...hasta aquí todo bien, si..que bien funciona el Internet!!! pero que pasa cuando se vive en carne propia? cuando no se esta en Egipto? donde se vive en un país que es como un "paraíso informático" dado que en México no tenemos regulaciones como en España, o...Egipto!

Un país como México...donde se tiene la super carretera de la información llena de "federales" (hahaha) en que se utiliza el Internet??? para que la utilizamos???

Ayer precisamente circulaba por mi ciudad, Guadalajara, y comencé a ver en el twitter...noticias acerca de bombas, granadas, tiroteos, por diferentes puntos de la ciudad...evidentemente pude tomar decisiones para no pasar por ahí...tuve la información, eso me dio poder...

Es precisamente estos momentos, en los cuales nos podemos ayudar con el Internet...yo al menos, contare esto a mis allegados, tal vez mi cuñado que no utiliza Internet, le comience el interés de mantenerse al momento, con la tecnología...detrás de esto, también existe un mercado...

Podrán en medio del caos, las compañías telefónicas, tomando una anécdota como la mía, realizar una campaña alentando al mayor miedo actual en las diferentes ciudades Mexicanas??? En toda crisis, desgracias, etc, se encuentran oportunidades brillando? un mercado dormido, podría despertar frente a este argumento?

Información...el precio del poder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario