Translate

viernes, 11 de febrero de 2011

Ser "Geek" o morir en el nintendo...





Así es...

Un día amanecimos con que los mercadólogos teníamos que saber de internet...si...eso que solo se creía era para estar en el directorio del ciberespacio...o algo muy pero muy de "tendencia"...y que simplemente estabas "in" o "out"...y ya está!

Y el internet cobro fuerza! y no pregunto mas...arrasó!!!

Pero no solo era tener que aprender como navegar, ni como se vería mejor el formato de tipografía, o el acomodo del logotipo, ni como es que deberíamos de vernos frente al consumidor con nuestra pagina de internet institucional llena de información, que en ocasiones, solo era para llenar espacios porque se había contratado una página súper "buena"...mucha capacidad, etc. Que se viera bonita, que comunicáramos la "visión" y "misión" y así...

Pero noooooooo!!! hoy todo mercadologo tiene que ser un intento de "geek" o morir en el intento...yo en lo personal recuerdo que mi último contacto con videojuegos, fue con un nintendo, con diseño, fue con el paint, y de intenet ps el msn, el hotmail y así...y mis jefes...ps amen! con suerte el atari y cosas así...

El perfil del mercadólogo ha cambiado, hoy día, redes sociales, tooodo lo que sea estrategia de medios virtuales, virales, etc, adiós mi queridísimo paint, con todo el photoshop (y es basicón!) y bienvenido, black berry, twitter, etc...

Que mas que mantenerse a la vanguardia en el área de mercadotecnia? que mejor que tener mas recursos para plasmar las estrategias de la empresa...que mejor que pasar de hacer lo que llamare "Marketing 1.0" al "Marketing 2.0"...y es que ahora se esta cerca del consumidor, como el esta cerca de su monitor!!! y no me refiero al de la televisión...la televisión se mira solo o acompañado, pero el monitor del ordenador es algo más intimo, aquí no hay mas...veo lo que quiero cuando quiero, escucho a quien quiero y si quiero, y participo y digo! y grito, porque si no me gusta la versión, sabor, tamaño, precio, presentación, etc de la nueva "coca cola", "sico", "goodyear", etc, etc, etc...YO como consumidor, amo del universo digital, puedo GRITAR!!! a sus creadores donde esta mal...no tengo que ser un consumidor "privilegiado" que participa en sesiones de grupo o en un levantamiento de muestra para opinar de un producto...voy y lo grito en su cara! en su web, en su twitter, y no solo a ellos, hago que el poder de mi queja, afecte, no a 10 personas, sino a toda mi red de amigos, que seguramente usan, usaron o intentaran usar tal o cual producto...esta claro???

Ser "geek" o morir en el nintendo...yo aún sigo en el INTENTO...y vamos caminando...digo, navegando ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario